Antonio María Flórez y José Palomares ganan el Premio Santiago González 2016

jurado del premio santiago gonzález

Escritos germinales de Francisco Valdés (publicados en Bética, Revista Ilustrada) 1914-1916, cuyo autor es Antonio María Flórez Rodríguez; y La edad de plata en Don Benito: Francisco Valdés, crítico literario (o resonancias y notas de un lector), cuyo autor es José Palomares Expósito se han alzado con el Premio de Investigación Santiago González en su decimosexta edición dotado con 2.000 euros.

 

Así mismo, el Jurado acordó también conceder un accésit al trabajo titulado: Ordenanzas para la guarda y conservación de la dehesa boyal del lugar de Manchita (Badajoz), cuyos autores son Bartolomé Miranda Díaz y Juan Ángel Ruiz Rodríguez.
El premio fue fallado en un acto celebrado en la casa de cultura de Don Benito por un jurado formado por Juan Luis Luna Seoane como Presidente, Pablo Fernández García como Vocal y Agustín Mohacho Sánchez como Secretario, éste último con voz y voto.
El acto del Fallo del premio contó con una conferencia sobre “Donoso Cortés, Marqués de Valdegamas”, a cargo del sacerdote y escritor Antonio Pérez Carrasco. También intervinieron el alcalde, Jose Luis Quintana, y Manuel Víctor González Silva, uno de los hijos de Santiago González Murillo
Antonio Pérez Carrasco, natural del Valle de la Serena, es autor de “La esfinge de cristal”, un trabajo publicado con motivo del segundo centenario del nacimiento del político extremeño, que presenta la vida, el pensamiento y las circunstancias históricas nacionales e internacionales de Juan Donoso-Cortés y la España y Europa del Siglo XIX.
Además, en esta velada cultural se pudo disfrutar de la actuación musical del Coro de Cámara de la Agrupación Coral de Don Benito.
Un total de once trabajos se habían presentado a este certamen pudiendo decir que es la edición del premio con más participación.
Los títulos de los trabajos presentados son: Colonialidad del paraíso, Fundamentación de los derechos del hombre en Norberto Bobbio, La edad de plata en Don Benito: Francisco Valdés, crítico literario (o resonancias y notas de un lector), Ordenanzas para la guarda y conservación de la dehesa boyal del lugar de Manchita (Badajoz), El poder municipal en Don Benito (1754-2015). Las Corporaciones Municipales a lo largo de 261 años de historia, Diputado, alcalde y maestro: José Manzano Díaz (1890-1977), Escritos germinales, Creación de Centros de Enseñanza en Don Benito, La magia de la luz, La traída del agua y la instalación del alcantarillado y por último Callejero y riqueza urbana de Don Benito desde sus fuentes primarias (1808-1978).
La comisión del premio ha estado formada por Agustín Mohacho, Diego Soto, Eloy Rosado, Juan Luis Luna, Pablo Fernández, Sebastián de la Peña y Fifi González.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.