Concluyen las obras de la rotonda del cementerio

rotonda cementerio

Las obras acometidas para la rehabilitación de la carretera EX106, en las proximidades del cementerio municipal, han concluido.

 

Dicha carretera estaba necesitada de un refuerzo ya que presentaba un pavimento agotado, con fisuras y deformaciones, lo que suponía la falta de confort para el usuario y peligro, sobre todo para los vehículos de dos ruedas.
Las obras han consistido en el fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente de los 5 cm superiores del firme y el posterior repintado de las marcas viales, además se ha construído un desagüe, consistente en la construcción de pozo con imbornal y 18,00 m de tubo de hormigón de 300 mm de diámetro, con su correspondiente excavación, colocación de tubería y relleno posterior de hormigón HM-20 hasta cota de refuerzo.
Dentro de las campañas de control del estado de la red que se vienen haciendo desde el Servicio de Infraestructuras Viarias para la conservación de las carreteras se contempló que la carretera EX106, en su tramo urbano de Don Benito y concretamente en la glorieta del cementerio y el paso superior del ferrocarril, presentaba un firme con claros síntomas de fatiga y envejecimiento, en general presentando muchas zonas con deformaciones y roderas, apreciándose en muchos casos el golpeo de los vehículos a su paso. Todo ello ha conllevado a la ejecución de un refuerzo con mezcla bituminosa en caliente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.