El PP de Don Benito presenta trece enmiendas a los presupuestos

pp Don Benito

El Partido Popular de Don Benito se ha opuesto al presupuesto municipal previsto por el equipo de gobierno socialista para 2017 y ha presentado un total de trece enmiendas.

 

Los populares califican dichos presupuestos como” antisociales, alejados de la realidad de los dombenitenses y denotan un desconocimiento total de la ciudad y sus necesidades”. En el capítulo de gastos, califican los presupuestos como ” porque en personal aumenta la partida genérica , pero cuando estudias el presupuesto en profundidad, hay una disminución en partidas importantes, como pudiera ser las partidas de seguridad y protección civil, seguridad y orden público, cementerio y servicios funerarios, guardería municipal, administración general, plan de empleo social”.
Critican que “el gordo de navidad se lo lleva la empresa municipal de AGRIMUSA, con la friolera de 2.796.351 euros”, según el PP.
Entre las enmiendas hay propuestas “para la dinamización del comercio de Don Benito, para sacar a concurrencia competitiva las subvenciones de las asociaciones, para la ampliación de la charca de Doña Blanca y para que se inicien las negociaciones necesarias para la construcción del Hospital de Don Benito en los terrenos donados por los dombenitenses”.
En otro orden de cosas, el PP ha optado por la abstención a la hora de votar el presupuesto de Agrimusa. Los populares insisten en criticar la medida del equipo de gobierno de que la empresa municipal asuma el servicio de limpieza de edificios públicos en detrimento, dicen de las empresas que vienen prestando dicho servicio.
“El partido popular cree en las empresas, como el principal agente económico capaz de generar empleabilidad, riqueza y sostenimiento del estado del bienestar. Sin embargo, el gobierno de Quintana considera más oportuno destinar estas cantidades a empleo público engordando de esta manera las plantillas de personal en la empresa municipal de Agrimusa, nos preocupa mucho como se llevarán a cabo los procesos de selección”, añaden.
Otra vez también vuelve a criticar el PP la decisión de dedicar la finca la Sierrecilla al cultivo de frutales afirmando que el referente no debe ser Navisa de Villanueva porque esta entidad arrojó un resultado negativo en el periodo 2011-2015 por valor de 477.341 euros, aseguran.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.