Programa para impulsar las contrataciones de Jóvenes en Don Benito

presentación del programa pice

La Cámara de Comercio de Badajoz ha presentado con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).


Este Plan se presenta con el objetivo principal de impulsar las contrataciones de jóvenes, aumentando la calidad y estabilidad de los empleos, proporcionando igualdad d oportunidades y una mayor actividad empresarial.
Entre las acciones se pone en marcha el Plan de Capacitación, formado por un amplio abanico de acciones variadas diseñadas como un itinerario formativo completo con el objetivo de orientar y formar para la empleabilidad a los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años.
El programa se inicia con la inscripción de los jóvenes en el sistema nacional de garantía juvenil que se podrá hacer desde la oficina de la Cámara de Comercio de Badajoz, previa cita.
El siguiente paso es una formación troncal que se realizará en el Vivero de Empresas de Don Benito y posteriormente se accede a una Formación Específica dependiendo de las necesidades para posteriormente pasar a las Acciones de Intermediación e Inserción Laboral.
La Cámara de Comercio ha publicado una Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo (BOP del 24 de febrero de 2016).
El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen de subvenciones destinadas a:
-Fomentar la creación de empleo a través de ayudas a empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo el importe de 1.500 euros
-Apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo el importe de 1800 euros.
El plazo de presentación es desde el 25 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2016.
Para su tramitación e información puede hacerse a través del teléfono 620/131683, por email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.