Este jueves comienzan obras de asfaltado en Don Benito

enrique talavera, concejal de tráfico

La Concejalía de Urbanismo y Tráfico de Don Benito ha informado del inicio este jueves de las obras de renovación de pavimentos en calzadas con aglomerado asfáltico en varias calles de la localidad.

 

El presupuesto de licitación era de 59.998 euros y se adjudicó finalmente por 49.703 euros a la empresa Mefiex. La obra tiene un plazo de ejecución estimado de dos semanas.
Con esta intervención se realizarán trabajos de saneo de blandones, fresado, limpieza, aglomerado asfáltico y reposición de la señalización horizontal en la calle Villanueva, carril de servicio de la Avda. Alonso Martín y en las calles Alange y Olivenza.
Programación de Actuaciones y Cortes de Tráfico
Jueves 17 y Viernes 18: en estos dos días se ejecutarán los trabajos en las calles Alange y Olivenza. El entorno de estas calles se verá afectado por los corte de tráfico necesarios. Se recomienda evitar circular por el entorno.
Viernes 18: en el carril de servicio de la Avda. Alonso Martín comenzarán los trabajos previos de fresado. Se recomienda usar rutas alternativas y evitar circular por el entorno.
Sabado 19: Aprovechando que la mayoría de edificios administrativos de la Avda. Alonso Martín están sin actividad, se procede este día a asfaltar el carril de servicio con la intención de causar los menores trastornos posibles a los ciudadanos. Ese día quedará cortado al tráfico el carril de servicio.
Lunes 21 a Viernes 25: Se actúa en la calle Villanueva desde la calle Cermeñuela hasta la Plaza de España. En este tramo se corta el tráfico, ya que hay que reparar un importante blandón a lo largo de toda la calle:
-Se corta al tráfico la calle Villanueva, desviando el tráfico por la calle Cermeñuela. Por lo tanto, también se verán afectadas las calles Ana Sólo de Zaldivar y Luís Hermida

-Se podrá acceder al parking del Hospicio por la calle Cecilio Gallego y por la Plaza de España. La salida del parking sólo se podrá realizar por la Plaza de España
En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores.
Entendiendo las dificultades que se van a crear en la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Don Benito pedimos disculpas y paciencia, ya que se trata de obras necesarias y que tienen como objetivo seguir mejorando nuestra ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.