Agrimusa asumirá la limpieza de edificios municipales

rueda de prensa de agrimusa

La Junta General de la empresa municipal Agrimusa de Don Benito ha aprobado la modificación del objeto social de la entidad.


Se trata de una ampliación del objeto social con el fin de que dicha empresa municipal pueda acometer la limpieza de edificios de propiedad municipal. Será concretamente la limpieza de inmuebles como la escuela de Danza y el Centro Educativo Municipal, haciéndolo extensivo también a colegios públicos. Todo ello conllevará que toda la limpieza, tanto viaria como de edificios, quedará encomendada a Agrimusa.
El objetivo no solo es prestar un buen servicio, sino lograr un importante avance en la creación de puesto de trabajo de calidad, estabilizándolos y eliminando la precariedad.
Estas labores de limpieza de edificios públicos se realiza hasta ahora con empresas externas mediante adjudicación por concurso, por lo que la aplicación de bajas en la participación del concurso, implicaba que esas bajas afectaran a los salarios, dado que el concurso no contemplaba otro contenido que el que corresponde a la mano de obra, por lo que queda bastante claro que el mayor objetivo es dar visibilidad y eliminar la precariedad al tiempo que se consigue una mejor gestión.
A pesar de las ventajas que reporta en algo tan fundamental como es el ejemplo, el Concejal de Limpieza, Juan A. Merino expone “hemos de decir que la aprobación de la modificación de los Estatutos para poder conseguir los objetivos ya indicados, fue aprobada solamente por el voto favorable del Equipo de Gobierno, porque el actual Grupo Popular voto en contra".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.