Presentación del Jurado del XVI premio Santiago González

fifi gonzález, hija de Santiago González

El Ayuntamiento de Don Benito, La Asociación “Amigos de la Cultura Extremeña” y la Asociación Recreativa y Cultural “Círculo de Artesanos”, convocan el XVI Premio de Investigación “Santiago González”, que versará sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folklore, fiestas… de Don Benito y su comarca (Vegas Altas).

 

La comisión organizadora está formada por: Diego Soto Valadés, Pablo Fernández García, Agustín Mohacho Sánchez, Eloy Rosado Gómez, Sebastián de la Peña Martín, Juan Luís Luna Seoane, Fifi González y Natalia Blanco Gómez.
La Concejal de Cultura, Natalia Blanco, da a conocer la composición del jurado para la XVI edición premio Santiago González, formado por:
Pablo Fernández García, catedrático de lengua y literatura, ha ejercido como docente durante 38 años el IES Cuatro Caminos, desempeñando funciones de Jefe de Departamento de Lengua y Literatura, Jefe de Departamento de Actividades Complementarias y Jefe de Estudios. Ha pronunciado conferencias en el Liceo de Mérida y en la Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz.
Desde hace más de 20 años es miembro de la Comisión Lectora del Premio de novela y narraciones cortas “Felipe Trigo”.
En varias ocasiones ha actuado en varias ocasiones como secretario del Jurado del premio de periodismo “Francisco Valdés” y en dos ocasiones ha formado parte del Jurado del premio de investigación “Santiago González Murillo”.
Juan Luís Luna Seoane, Licenciado en Filosofía y Letras( sección historia), en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología. Ha estado 39 años como docente en Institutos de Educación Secundaria.
Ha realizado varias publicaciones, entre las más destacadas, El “primer Calvo Sotelo”, “Don Benito en perspectiva comparada: de la década de los 30 a los años 70,” “Modernización y cambio social en Don Benito durante el primer tercio del siglo XX”, “Tiempos de transición”, entre otras…
Agustín Mohacho Sánchez, Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia Medieval. Director de la Biblioteca Pública de Don Benito desde 2000, aunque es Responsable del Departamento desde 1987.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.