Programación cultural de octubre en Don Benito

natalia blanco

La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha dado a conocer la programación de actividades para el mes de Octubre, una amplia programación enfocada en su mayoría a actos y actividades relacionadas con la festividad de “La Velá”.


La programación de Octubre contempla las siguientes actividades:

-6 octubre MISA cantada por la Agrupación CORAL de Don Benito en Honor a Nuestra Señora de las Cruces. Iglesia de Santiago a las 20:30 h.

-7 Octubre Inauguración de la exposición “Típicas Calabazas Dombenitenses”. Casa de Cultura. 19:30 horas

-8 Octubre misa Flamenca en Honor a Nuestra Señora de las Cruces en la Iglesia de Santiago a las 20:30 h, con la participación de Manuel Pajares (cantaor) y Rodrigo Fernández (guitarrista). Organiza: Peña Cultural Flamenca de Don Benito. Colabora: Delegación de Cultura de Don Benito.

-11 Octubre misa Extremeña en Honor a Nuestra Señora de las Cruces, a cargo del Grupo Caramancho.Al finalizar la Santa Misa Salve con acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Don Benito y posteriormente actuación de las diferentes categorías del Grupo Caramancho en el atrio de la Iglesia.

-13 Octubre Inauguración en el museo etnográfico a las 20:00 h de la exposición “Don Benito a través de la fotografía. De mediados de s. XIX a finales del segundo tercio del s. XX”. Organiza: Asociación Torre Isunza y Delegación de Cultura.

-14 Octubre en la Casa de Cultura a las 21:00 h “Colombia en Extremadura”. Intercambio cultural.

-19 Octubre en la Casa de la Cultura a las 21:00 h Conferencia: “Leyendo la Biblia. Desde la cultura del Antiguo Medio Oriente”. a cargo de D. Ángel Marzal González. Organiza Cátedra Juan Pablo II.

-20 Octubre en la Casa de la Cultura a las 21:00 h, presentación del libro Presentación del libro “ALCOBAS DE LUZ” de Víctor Valadés. Amenizado musicalmente por Sock e IPunto.

-21 Octubre en la Casa de la Cultura a las 21:00 Concierto de Arte Vocal.

La Concejal de Cultura destaca como aspecto innovador dentro del mes de Octubre la semana de la Biblioteca del día 24 al día 30 con actividades atractivas de diferentes géneros y para todos los públicos para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca.

Por otro lado y para finalizar ha recordado las exposiciones que van a estar presentes durante todo el mes en la Casa de Cultura y Museo Etnográfico.

Casa de Cultura contempla las exposiciones:

-“60 años de prevención” Prevenir accidentes, salva vidas. 1950-2016 Una mirada al pasado, presente y futuro 3 al 7 de octubre Sala de Exposiciones C/ Villanueva.

-“Virgen de las Cruces” Exposición de fotografía. 23 septiembre al 16 de octubre Sala de Exposiciones C/ Groizard.

-“Concurso infantil Virgen de las Cruces” Exposición de trabajos 28 septiembre al 16 de octubre Sala de Exposiciones 3º planta.

-“Típicas Calabazas Dombenitenses” 7 al 14 de octubre Sala de Exposiciones C/ Villanueva

Museo Etnográfico

-“Don Benito a través de la fotografía. De mediados s. XIX a finales segundo tercio del s. XX” Organizan: Asociación Torre Isunza y Delegación de Cultura 13 octubre al 27 noviembre

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.