Una mirada a la prevención de accidentes laborales

El alcalde, en su visita a la exposición

La casa de cultura de Don Benito acoge del 3 al 7 de octubre la exposición '60 años de prevención, 1950-2016. Una mirada al pasado, presente y futuro' organizada por el sindicato UGT Extremadura.


Esta muestra se realiza con motivo de la campaña que promueve la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo para fomentar una buena gestión preventiva.
Su objetivo principal es sensibilizar, a través de la cultura preventiva, haciendo llegar a todos los ciudadanos el mensaje de la importancia de prevenir accidentes de trabajo a través de conductas y medios seguros.
En Extremadura se han registrado 14.277 accidentes de trabajo en el periodo entre enero y julio de 2016, de los cuales 5.541 han tenido baja laboral, 472 han sido 'in itinere' y 8.264 no han necesitado baja laboral, y suponen un descenso del 1,2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.