El parque de Skate de Don Benito podría abrir en enero

skate

El skate park de Don Benito podría abrirse al público en el próximo mes de enero. Así lo ha anunciado el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, en su visita a las obras.


González estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana; los ediles de Urbanismo y Juventud, Enrique Talavera y Cristina Valadés, y el director general de Feval, Manuel Gómez.


Las obras están prácticamente finalizadas, a falta del acondicionamiento de los exteriores. Se trata de una actuación en la que la Junta de Extremadura ha aportado 30.000 euros para la financiación de las obras. Según anunció el gobierno municipal anterior, la obra cuenta con un presupuesto de 61.639 euros, por lo que la aportación económica municipal será de 31.639 euros. Este parque de patinaje que se encuentra en el Espacio para la Creación Joven (calle Industria).


La creación de esta infraestructura tiene como objetivo fomentar la actividad física y el deporte ofreciendo a los jóvenes instalaciones adecuadas para su ocio y tiempo libre.


El proyecto elaborado para llevar a cabo esta inversión contempla la creación de una pista de patinaje de unos 1.500 metros cuadrados. Esta pista contará con un circuito exterior, de 861,30 metros cuadrados, destinado principalmente al aprendizaje del patinaje y conformado por distintos módulos como rampas y peraltes. La pista se completa con un circuito interior de una superficie de 627,75 metros cuadrados distribuida en varios elementos y módulos que presentan distintos niveles de dificultad.


Felipe González ha dicho en su visita que este parque será pionero en técnicas de tutelado y aprendizaje, pues incorporará un simulador para acompañar a quienes deseen iniciarse en el patinaje. Asimismo ha anticipado que se trabaja en la organización de algún evento de relieve en la especialidad para la próxima primavera. El parque será de acceso libre y gratuito en las horas de actividad del espacio de creación joven.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.