Se impartirá folklore local en los colegios de Don Benito

presentación de la actividad de CaramanchoLa Concejal de Cultura, Natalia Blanco y la Presidenta del grupo de Folklore Caramanchos, Genari Moreno, han informado del nuevo proyecto de difusión del folklore extremeño en los colegios de la Ciudad de Don Benito.


El proyecto buscar hacer crecer las danzas folklóricas en la comunidad escolar, proporcionando beneficios como la actividad física para los alumnos, y una formación integral de los individuos.
Al mismo tiempo pretende como docentes promover y fomentar el desarrollo de las manifestaciones artísticas dentro de la sociedad primordial, ya que entregar propuestas interesantes e innovadora sirve de ayuda para que los jóvenes le tomen la misma importancia e interés como a otras actividades artísticas.
Dicho proyecto será financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito y es de carácter gratuito para los alumnos. Abarcará los cursos de 1º,2º y 3º de Primaria de los Centros Educativos “Nuestra Señora del Pilar”, “Zurbarán”, “Donoso Cortés”, “Francisco Valdés”, “Claret” y “Sagrado Corazón”.
Se llevará a cabo en horario de tarde, ofertándose como una actividad extraescolar más dentro de la programación del centro, la duración será de una hora por centro escolar, mediante la formación teórico-práctico de un monitor de la propia agrupación Caramancho.
El Grupo de Promoción de Folklore extremeño Caramancho, un año más, participará en la misa extremeña cantada el día 11 de octubre en la Iglesia de Santiago. Seguidamente y después de la salve, realizará su tradicional actuación con todas sus categorías en el atrio de la misma Iglesia en honor a la Virgen de las Cruces.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.