La Virgen de las Cruces ya está en Don Benito

virgen de las cruces

La Virgen de las Cruces ya está en Don Benito. Luciendo esta vez un manto de terciopelo morado, la imagen fue recibida este domingo en la localidad por miles de fieles.


recibimiento a la Virgen de las CrucesLa Patrona de Don Benito y comarca había salido a las 5 de la tarde de su ermita. Por delante, el trayecto de unos siete kilómetros con muchísimos devotos arropando a la Virgen. El buen tiempo, calor incluso, ha sido protagonista en la jornada.
jose luis quintana entrega el bastón de mando a la Virgen de las CrucesAl atardecer, con el sol cayendo, como es costumbre, el paso entraba en Don Benito en medio de un gran gentío agitando pañuelos blancos y entonando los cánticos de bienvenida.
Coincidiendo con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda municipal de música, la Virgen de las Cruces era conducida a lo alto del escenario habitual instalado en el lugar de recibimiento, junto a la rotonda a la que da nombre también la Patrona.
A continuación, el alcalde, Jose Luis Quintana, depositaba a pies de la Virgen el bastón de mando de la ciudad y la concejala de Cultura, Natalia Blanco, hacía entrega a su vez de un ramo de flores.
césar chaparroEl primer edil dio la bienvenida a la Patrona precediendo en el uso de la palabra al catedrático de la Universidad de Extremadura y Escudo de Oro de Don Benito, César Chaparro, que representaba este año a la ciudadanía en la salutación a la Virgen de las Cruces.
César Chaparro tuvo unas sentidas palabras hacía la Patrona de Don Benito y comarca que llegaron al corazón de los presentes, que culminaron en Vivas a la Virgen de las Cruces.
El himno de la Virgen dio paso al traslado de la imagen por las calles dombenitenses hasta la parroquia de Santiago, donde permanecerá hasta la mañana del 12 de octubre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.