Más de 2.900 niños han disfrutado de las actividades de verano

niños participantes en actividades estivales en Don Benito

El verano 2016 ha estado cargado de actividades de verano para los pequeños de 3 a 12 años en Don Benito. Ha sido una amplia cartera de servicios elaborada por las Concejalías de Juventud, Participación Ciudadana, Deporte, Servicios Sociales, Infancia y Familias y Educación con más 2.900 participantes.


Las actividades de verano han estado caracterizadas en su totalidad por el trabajo colaborativo y en red con asociaciones y entidades tanto de la localidad dombenitense como con localidades cercanas, como es el caso de Medellín, Magacela o Badajoz.
El eje central de todas y cada una de las actividades ha estado basado en lo que se denomina ‘educación no formal’, tratando de enseñar a los menores a reutilizar su tiempo libre, mediante actividades y juegos, fomentando los valores de respeto y convivencia, relacionando los procesos educativos, con el proceso de socialización, promoviendo un ambiente distendido y ameno, facilitando una formación completa con el objetivo de conformar su propia identidad y realizando actividades afines con sus intereses, motivaciones y gustos.
Las asociaciones encargadas de llevar a cabo las actividades han sido, la Asociación de Ocio y Tiempo libre Minerva, Asociación Achikitú, Asociación Doy-Das, Cruz Roja Don Benito, ATAVAS, La Sociedad de San Vicente de Paúl en Don Benito, a través del Centro Social y Cultural Ozanam, Asociación deportiva Don Benito Patina, el Club de Arqueros Halcón blanco, Club de Atletismo Don Benito, A.D. Don Benito, Club Siglo XXI, Club Gimnasia rítmica Don Benito, C.D. Don Benito, Gimnástico Don Benito y Balompié.
En cuanto al uso de recursos Municipales utilizados, han sido: Centro Educativo Municipal, C.E.I.P “Donoso Cortés”, Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas, Parque Municipal de las Albercas, Parque Municipal Tierno Galván, Casa de Cultura, Piscina Municipal, Museo Etnográfico, Granja Educativa y Tren Turístico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.