Cursos de zoología en Doña Blanca

anillamiento

La Sociedad Extremeña de Zoología está llevando a cabo con la colaboración de la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Limpieza un conjunto de acciones formativas relacionadas con los temas relacionados con la fotografía de naturaleza, iniciación a la herptología, anillamiento científico de aves, iniciación a la ornitología y huellas e indicios.


Esta idea innovadora surge como iniciativa para lograr, por un lado, ofrecer formación en aspectos hasta el momento nunca realizados en la localidad y por otro, fomentar y aprovechar el recurso del aula de la naturaleza que se encuentra en la finca Doña Blanca y para potenciar el turismo medioambiental que la localidad de Don Benito posee.
Los cursos están destinados a estudiantes de biología, biólogos, naturalistas, agentes de medio ambiente y empresarios de turismo rural.
Se están llevando a cabo durante el mes de Septiembre y el mes de Octubre, durante fines de semana en horario de sábado de 10:00 a 14:00 y tarde de 16:00 a 20:00, domingo de 10:00 a 14:00.
Durante el mes de Octubre se llevarán a cabo los cursos de Iniciación Huellas e Indicios 1 y 2 de Octubre, Iniciación a la fotografía en el Naturaleza 8 y 9 de Octubre, Iniciación al anillamiento científico de aves 15 y 16 de Octubre.
El precio por curso es de 55 euros para socios y de 65 euros no socios, incluyendo seguro, alojamiento, comida del sábado y desayuno del domingo.
El acuerdo de cesión de uso de las instalaciones de Doña Blanca a la Sociedad Extremeña de Zoología para realizar ciclos formativos va a permitir la realización de cursos que desde el punto de vista medioambiental propiciará un profundo conocimiento de anfibios y reptiles , se fomentará el uso y conocimiento de naturaleza y un perfecto conocimiento de las especies. Estos cursos realizados en el entorno natural de Doña Blanca contribuirán a mejorar el estudio medio ambiental de la zona y al conocimiento en mayor profundidad de la flora y fauna .
Para recibir información y/o realizar las inscripciones se pone a disposición de los interesados dos números de teléfonos: 606/596-725 y/o 691/484-918 y una página
web: http://sociedadzoologicaextremadura.org/cursos-don-benito/

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.