Obras en el Imperial y en la casa de cultura

teatro Imperial

El Ayuntamiento de Don Benito está llevando a cabo importantes obras de rehabilitación en edificios públicos del centro de la ciudad. Se trata de la remodelación del teatro Imperial y de la casa de cultura.

 

Esas acciones forman parte de un amplio plan de obras municipales en ejecución o próximas a ejecutar al que se refirió este jueves el alcalde dombenitense, Jose Luis Quintana, acompañado por el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera
En el Imperial ya ha concluido una primera fase de reformas que ha consistido en la intervención en los vestuarios, creando una zona de duchas e instalando inodoros y zona de taquillas. Dicha fase está acabada a falta de la colocación de los espejos y la supervisión técnica y recepción de la obra.
“Debido a estas mejoras, Don Benito volverá a la red de teatros de Extremadura, compromiso que adquirimos con la ciudadanía”, destacó Jose Luis Quintana, quien a la vez lamentó el anterior estado del Imperial, que ha venido imposibilitando la inclusión de Don Benito en el calendario regional de espectáculos dependiente de la administración autonómica.
Además de las reformas realizadas hasta el momento en el Imperial, próximamente se llevará a cabo la instalación de una barrera eléctrica para poder llevar a cabo eventos y se pintará y acondicionará la fachada, para un mayor empaque, a la vez que se mejorará la estética y funcionalidad del vestíbulo mediante cristales.
En cuanto a la casa de cultura, se ha llevado a cabo el desmontaje de la terraza para el arreglo de la impermeabilización y aislamiento térmico. Ya está ejecutada la impermeabilización y se ha procedido a realizar una prueba de estanqueidad. Faltaría colocar la solería y reparar el falso techo de la última planta afectado por las filtraciones. Esta mejora permitirá poder utilizar nuevamente la sala de exposiciones de la última planta, ya que no podía abrirse al público por goteras, según ha explicado el alcalde.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.