La Virgen de las Cruces regresa a Don Benito este domingo 25

virgen de las cruces

La Virgen de las Cruces regresa a Don Benito este domingo, día 25 de septiembre para permanecer en la ciudad, como todos los años, hasta el 12 de octubre.

 

Los actos del día 25 comenzarán con una misa a las 12.30 horas en la ermita. A las 5 de la tarde está prevista la salida de la imagen del santuario en dirección a Don Benito.
A las 20.00 horas tendrá lugar el recibimiento en el lugar habitual, a la entrada de la localidad. El saludo a la Patrona correrá este año a cargo del catedrático de la Universidad de Extremadura, César Chaparro. Seguidamente será el traslado a la parroquia de Santiago acompañada por la banda municipal de música. A las 21.00 horas se oficiará una misa.
Como actos previos a la novena, el día 23, a las 21.00 horas, tendrá lugar el pregón a cargo de Ángel Luis Gómez Díaz en la casa de cultura, seguido de un concierto de piano a cargo de Pilar Mera Naranjo.
Para el día 30 se ha programado el fallo de los concursos infantiles, al terminar la misa, y el 2 de octubre un concierto del coro de la parroquia de Santa María.
Del 26 de septiembre al 2 de octubre se oficiarán misas a las 10.00 y a las 20.30 horas. Del 3 al 11 de octubre tendrá lugar la novena en los horarios habituales. Destaca la participación de los coros juveniles de Santiago y Santa María, los coros parroquiales de Santiago, Santa María y San Juan, Coral de Don Benito, peña flamenca, coro de mayores Fuente de los Barros y grupo Caramancho.
El día 11, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de los niños a la Virgen de las Cruces en la que se invita a entregar además alimentos para Cáritas, como viene ocurriendo en los últimos añós.
El día 12, desde bien temprano, se celebrarán los actos tradicionales y el posterior regreso de la Virgen a su ermita.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.