Dan a conocer los detalles del Bando relativo a los siniestros en Agricultura

juan antonio merino y emilio camacho

El concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, y el presidente de la Asociación de Agricultores de Don Benito, Emilio Camacho, han dado a conocer los detalles del Bando presentado el día 26 de agosto en la localidad por parte del Alcalde, José Luís Quintana, referente a los siniestros de Agricultura acontecidos el 6 de julio de este año.

 

La localidad de Don Benito, al igual que poblaciones cercanas sufrieron daños en sus cultivos debido a las tormentas acaecidas. Por ello desde el ayuntamiento se pone a disposición de los agricultores la posibilidad antes de la recogida de dichos cultivos, la emisión de un informe que recogerá el polígono, parcela, datos de contacto, así como datos relacionados con el cultivo. Dicho informe será emitido por el servicio de guardería rural del Ayuntamiento de Benito para poder adjuntar y complementar junto con la documentación necesaria una vez que se haga público el Decreto-Ley de ayudas.
Emilio Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores de Don Benito, recalca la satisfacción de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento en nombre de los agricultores de la zona. Por otro lado, ha dado a conocer que Agroseguro está actualmente en fase de pago a los afectados.
Para finalizar, el concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, ha hecho hincapié en el letargo por parte del Gobierno Nacional a la hora de emitir el tan necesario Decreto-Ley, ya que en una situación tan lamentable como la que están sufriendo los agricultores y siendo una situación de urgencia, de momento, y después de dos meses, no se conoce aún ni siquiera el borrador sobre el citado Decreto-Ley.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.