Donan un mural sobre la Virgen de las Cruces a la ermita

pedro lopez y el mural azulejado de la Virgen de las Cruces

El santuario de la Virgen de las Cruces luce ya un mural realizado en azulejos inspirado en la Patrona de Don Benito y comarca.


La obra ha sido realizada en Alcira por encargo de Pedro López, emigrante dombenitense en Cambrils (Tarragona). El cuadro fue bendecido este pasado domingo y mide 1,80 por 1,40 metros. Todo está pintado a mano y representa la aparición de la Virgen a un pastor.
La donación se debe a la profunda devoción de Pedro López y su esposa a la Virgen de las Cruces. Pese a llevar muchos años en Cambrils, siempre que pueden acuden a La Velá.
Al igual que muchos calabazones, López emigró hace varias décadas a la costera población tarraconense, trabajando en la construcción y regentando varios negocios como autónomo.
Para el 10 de septiembre se ha programado la visita del párroco Fermín Solano a Cambrils. Se oficiará una misa en la iglesia de San Pedro, de aquella ciudad.
En la revista de la Velá de 2014 se recoge una fotografía de los años 50 en la que puede verse a Pedro López de niño, vestido de pastorcillo en una representación. Como curiosidad, muchos años después se reencontró con la entonces niña que encarnaba a la Virgen de las Cruces en aquella recreación. Otra curiosa coincidencia vincula a Pedro López en este caso con Félix Gil, mayordomo de honor de la Virgen, pues el primero fue alumno del padre del segundo (Manuel Gil) en el colegio.
Precisamente, Félix Gil ha adelantado que la llegada este año de la Virgen de las Cruces a Don Benito será el domingo 25 de septiembre y que se está fraguando un nuevo intento de aspirar a la declaración de interés turístico regional para esta fiesta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.