Se aprueba el presupuesto municipal de 2016

Presentación de los presupuestos

La corporación municipal de Don Benito ha aprobado el presupuesto del ayuntamiento para el ejercicio de 2016 con los votos a favor del PSOE y en contra del PP.

El presupuesto está cifrado en 26,9 millones de euros en el capítulo de ingresos y 24,5 millones de euros en el apartado de gastos; un superávit para cumplir con el plan de ajuste al que está sometido este consistorio.

Según el alcalde, Jose Luis Quintana, el documento incluye la publicación de la oferta de empleo público con 16 puestos de trabajo, mejoras en el estadio Vicente Sanz y en la piscina municipal.

Asimismo, en el apartado de inversiones se incluye la obra de reforma de la zona centro, las escuelas taller Camposan y Museo y la contratación de un leasing para la adquisición de un nuevo camión de la basura y de una nueva barredora.

Otras inversiones serán las de renovación de equipos informáticos, un millón de euros para mejoras de alumbrado, arreglos de defectos de la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y teatro Imperial.

Quintana califica este presupuesto como serio, responsable, equilibrado, realista y ajustado a las partidas de gastos e ingresos. Un presupuesto, dice, que incrementa las partidas correspondientes a políticas sociales y de empleo.

El alcalde espera por otra parte colaboración de otras administraciones, como es el caso de la Junta de Extremadura, para acometer la remodelación de las calles Manzanedo, Cánovas y Eduardo Dato dotándolas incluso de carril-bici que tendrá posterior prolongación hasta la plaza de toros.

Para impulso industrial, el ayuntamiento baja los precios de las parcelas de los polígonos industriales de 60 y 72 euros a 45 y 58 euros respectivamente, según se trate de terrenos interiores o que se ubiquen en esquinas. Eso sí, esos precios serán con el compromiso de presentar proyecto en seis meses y de construir en quince meses. El objetivo es dar salida a unas 90 parcelas que hay diseminadas y sin vender.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.