El festival flamenco El emigrante vuelve a las noches de verano

Presentación del festival

El próximo 12 de agosto la Peña cultural Flamenca de Don Benito celebrará el XVIII Festival homenaje "El emigrante" con las actuaciones de Carmen Tena y la orquesta Explosión.

La cita tendrá lugar, como en anteriores ocasiones, en el patio del Centro Municipal de Asociaciones en la avenida República Argentina donde tiene lugar la sede de la peña.

Se trata de un evento que nace con el objetivo de homenajear a aquellos emigrantes que tuvieron que partir de Don Benito en la década de los 70 y 80 para labrarse un futuro mejor.

Además, durante el evento, la organización otorgará un año más las insignias de plata a los socios que cumplen sus diez años de historia dentro de esta agrupación.

Con entrada libre para los miembros de la Peña, su presidente, Juan Morcillo, ha explicado durante la presentación del evento que los no socios podrán asistir a la velada por un módico precio de 4 euros por entrada.

Asimismo, como broche a este día de celebración, la Casa de la Cultura de la localidad albergará la muestra de fotografía "El cante, el toque y el baile" de Diego Gallardo. Un conjunto de 54 instantáneas que recogen la perspectiva del flamenco extremeño del fotógrafo y en las que aparecen artistas de la talla de Miguel de Tena o Manuel Pajares. 

La muestra podrá verse desde el 11 de agosto hasta el 1 de septiembre. El mismo día de la inauguración de la misma, el presidente de la Agrupación Flamenca de Extremadura, Federico Vázque ofrecerá una conferencia sobre la aproximación al cante minero. Una velada que estará amenizada por Perico de la Paula y Pedro Peralta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.