Folclore este fin de semana con grupos de Bangladesh y Perú

Presentación de los festivales

Los días 5 y 6 de agosto a las 22:00h tendrá lugar en la Plaza de España la puesta en escena del XXX Festival FolKórico Pueblos del Mundo y XVIII Festival Nacional de Folklore Ciudad de Don Benito.

Se trata de una actividad organizada por el Grupo de Promoción del Folklore Extremeño "CARAMANCHO", junto con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito y la colaboración de la Federación Extremeña de Folklore, así como varias casas comerciales.

El Festival Internacional de los Pueblos del Mundo será el día 5 de agosto con la participación del Conjunto Folklórico Nacional "Nitto Rong" de Bangladesh y la Compañía Folklórica "Ariquepay- Identidad Perú" Danza y Música.

Las actuaciones continuarán el día 6 de agosto con la XVIII edición del Festival Nacional de Folklore "Cuidad de Don Benito" en la que participarán el Grupo Municipal de Danzas "ESTORAQUE" de Coín (Málaga) y la Asociación de Coros y Danzas "FERMENTO" de Valdepeñas (Ciudad Real) junto con el grupo anfitrión, Caramancho, que será el encargado de abrir el Festival el primer día y de la clausura del segundo.

En el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, el Conjunto Folklórico nacional "NITTO-RONG" de Bangladesh, creado en 2006, presenta fuertes influencias de la cultura popular de este país nacido de la división de la India en 1947. La cultura de Bangladesh tiene dos mil quinientos años y es una mezcla compleja de varias culturas y religiones entre las cuales están el hinduismo, jainismo, budismo y el islam. El encanto de este grupo, le seducirá gracias a la belleza de sus trajes y la fuerza de sus danzas, y sobre todo el equilibrio y la potencia de su espectáculo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.