Mejoras en la calle Juan Aparicio

Resultado de las obras

El Ayuntamiento de Don Benito ha ejecutado diferentes obras en los últimos meses en diversas calles de la localidad, la última, la calle Juan Aparicio.

Adscritas a una subvención de AEPSA, se han ejecutado la pavimentación y el abastecimiento en varias calles por un importe de 280.199 euros gracias a una subvención del INEM por la que se aportan 126.693 euros para la mano de obra (73 trabajadores: 13 oficiales y 60 peones).
Las obras, que dieron comienzo el 15 de Noviembre del pasado año, tal y como ha explicado hoy el alcalde, José Luis Quintana, se ejecutaron en su fase inicial en Avda. de la Constitución, San Marcos y Alcollarín. La última fase de estas actuaciones ha sido la intervención en la calle Juan Aparicio, una obra muy demandada por los vecinos desde hace años ya que la calle tenía un estado "lamentable", ha precisado.
De este modo, las tareas que se han llevado a cabo han sido la ejecución de plataforma única mediante el acondicionamiento del acerado y el asfalto así como la nueva instalación de las tuberías de abastecimiento en ambos acerados con ejecución de las nuevas acometidas domiciliarias y la reestructuración y saneamiento de pluviales mediante la disposición de una pieza perimetral de recogida de aguas.
Además, la zona cuenta a partir de ahora con árboles de tres especies de hoja perenne (árbol en zona de aparcamientos Eugenia, primer tramo arbustos Grevillea y en el encuentro de la esquina Ficus australi), bancos, hitos para evitar aparcamiento de vehículos en acerado y señalización vial.

Del presupuesto total, imputable a esta actuación han sido aproximadamente 100.000 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.