Los espacios educativos saludables se consolidan

presentación de los espacios saludables

Los espacios educativos saludables se consolidan como oferta formativa y de ocio para los niños en verano en nuestra región, no solo en su vertiente de atención a pequeños en riesgo de exclusión social, sino como espacios de conciliación laboral y familiar.

 

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de política social, Carmen Núñez, en su visita al espacio saludable de Don Benito. Éste es el cuarto año de andadura de los espacios educativos saludables en nuestra comunidad autónoma. Un formato que se ofertó este verano a 39 municipios, aunque finalmente lo desarrollan 32, atendiendo a un total de 1.080 niños.

 

Una iniciativa que se consolida, según la directora general de política social de la junta de Extremadura, Carmen Núñez. En los espacios educativos saludables, y gracias a la intervención de Cruz Roja, se imparten conocimientos de alimentación para la salud y hábitos saludables ligados al ocio, además de actividades recreativas y culturales y visitas por el entorno, logrando con todo ello un formato reconocido por sus buenas prácticas
El 2 de septiembre será la clausura final conjunta de los espacios educativos saludables en un acto a celebrar en Mérida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.