Hosteleros y ayuntamiento acercan posturas

reunión hosteleros y ayuntamiento de Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito y el gremio de hosteleros de Don Benito integrado en Apyme han mantenido una reunión con el fin de acercar posturas y propiciar un ambiente de colaboración y diálogo, que permita una fluida comunicación entre todas las partes, especialmente por las discrepancias relativas a la aplicación de la ordenanza de terrazas.


El presidente de Apyme, Daniel Nieto, comenzó presentando al Consistorio el acuerdo alcanzado para la adhesión del colectivo a la asociación. Para Nieto, lo importante es “que haya un buen consenso y diálogo con este colectivo tan importante y representativo en nuestra ciudad”, aunque dejó claro “que las asociaciones no están para amparar lo indefendible”, dejando constancia de que la intención de APYME es la de cumplir la ley.
Durante el encuentro se trataron asuntos importantes como la posible modificación de algunos puntos de la actual Ordenanza Municipal creada por el Gobierno anterior o cómo afectarán las obras de la avenida al sector hostelero de la zona centro. Además, los hosteleros piden colaboración al ayuntamiento para la organizar eventos que ayuden a fomentar y potenciar la hostelería (Feria de día, ruta de la tapa), reivindican la igualdad de horarios de cierre para todos, terrazas, etc.
Daniel Nieto agradeció el recibimiento, insistiendo en que este colectivo es muy importante para la asociación. Por ello aboga por que ”el ayuntamiento y ellos deben de ir bajo el mismo paraguas con una comunicación factible y fluida”
Por su parte, el alcalde, José Luis Quintana, indicó que estaba deseando que se produjera este encuentro para seguir trabajando, al tiempo que se puso a disposición del colectivo para cualquier otro encuentro, duda o consulta.
La reunión se desarrolló en un buen ambiente de diálogo, y todos coincidieron en la necesidad de entendimiento entre todas las partes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.