Verano intenso de actuaciones para Caramancho

caramancho

El grupo folklórico Caramancho tiene un verano cargado de actuaciones. El conjunto titular comenzó su gira los días 9 y 10 de julio en Coín (Málaga), participando en el XXXVI Festival de Danzas Populares donde pudieron compartir escenario con el grupo de Alcoy (Alicante) y el grupo anfitrión de Danzas Municipales Estoraque, formación que devolverá la visita a los calabazones en el XXVIII Festival Nacional de Folklore Ciudad de Don Benito que se celebra en agosto.


El 3 de agosto, el grupo se desplazará al Norte de Cáceres para amenizar las fiestas de la localidad de Navatrasierra con su rico folklore. El día 5 a las 22.00 horas en la plaza de España de Don Benito será el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo con la participación del Conjunto Folklórico Nacional Nitto Rong de Bangladesh, la Compañía Folklórica Ariquepay- Identidad Perú Danza y Música y el propio Caramancho.
Un día después, es decir, el 6 de agosto, tendrá lugar la XVIII edición del mencionado Festival Nacional de Folklore Ciudad de Don Benito, en el que participarán el Grupo Municipal de Danzas Estoraque de Coín (Málaga) y la Asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas (Ciudad Real) junto con el grupo anfitrión, Caramancho.
En el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, el Conjunto Folklórico nacional Nitto Rong de Bangladesh, creado en 2006, presentará fuertes influencias de la cultura popular de este país nacido de la división de la India en 1947. La cultura de Bangladesh tiene 2.500 años y es una mezcla compleja de varias culturas y religiones entre las cuales están el hinduismo, jainismo, budismo y el islam. El encanto de este grupo seducirá al público gracias a la belleza de sus trajes y la fuerza de sus danzas, y sobre todo el equilibrio y la potencia de su espectáculo.
La Compañía Folklórica Ariquepay- Identidad Perú Danza y Música está
compuesta por reconocidos bailarines y músicos, conformada con el propósito de investigar, preservar, enseñar y difundir las diferentes manifestaciones de su cultura tradicional. Desde su fundación ha llevado la voz y el mensaje de su país en más de un centenar de festivales internacionales y mundiales de folklore en América, Europa y Estados Unidos; obteniendo premios y el reconocimiento del público y organizaciones; por lo que se les otorgó el diploma de la Ciudad y el Instituto de cultura por su trayectoria internacional. Su vestuario ha sido confeccionado con materiales típicos y poseen bordados y aplicaciones con motivos autóctonos.
Para seguir sumando aportaciones a este Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, el domingo 7 de agosto, el grupo Caramancho se trasladará al pueblo de Casatejada. El grupo calabazón y el Conjunto Folklórico Sol Argentino de Argentina serán los invitados que actuarán en esta localidad cacereña, en esta nueva parada del Festival Internacional.
No terminando aquí la gira, el siguiente martes, día 9 de agosto, el grupo Caramancho partirá hacia Italia como grupo partícipe en el Festival ‘C’e C’e Folk e Folk como ya lo fue en su día en el 2007. En esta ocasión el grupo viajará para actuar en tres ciudades distintas durante los días 12, 13 y 14 de agosto, recorriendo las localidades de Romeno, Cavalese y Mezzano di Primiero respectivamente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.