Preocupación en el PP por el retraso de las obras de la Avenida

partido popular en Don Benito

La portavoz del grupo municipal popular de Don Benito, María José Valadés, reivindicó este martes la ejecución de diversas obras previstas y presupuestadas en esta ciudad y que están paralizadas.

 

En esas actuaciones destaca la mejora en la zona peatonal, cuyo inicio estaba previsto para el mes de abril, posteriormente para julio y del que desconocen actualmente su fecha definitiva de comienzo después de que la empresa adjudicataria no presentase toda la documentación requerida, dice la portavoz de la oposición. Una obra, recuerda Valadés, con un presupuesto cerrado en su día por el Partido Popular en la pasada legislatura mediante un convenio con Liberbank.
La portavoz del grupo popular dice estar preocupada en tanto se dijo que la obra debería estar finalizada para la campaña de Navidad, que es la campaña fuerte para los negocios de la zona centro, y aún no ha comenzado.
También se ha referido la portavoz del PP a otros proyectos paralizados, como la travesía de la Ex346 (entre la salida hacia la Haba y el IES Cuatro Caminos) que está “en total abandono” o la rotonda presupuestada para el nuevo hospital pareciendo que el PSOE “no tiene un proyecto para esta ciudad y vive de las rentas”, ha aseverado María Josefa Valadés.
Valadés ha criticado la “dejadez” del alcalde, Jose Luis Quintana “para reclamarle a Vara inversiones ya presupuestadas para Don Benito y que deberían estar en ejecución, pues vive cómodamente de las rentas dejadas por el PP”.
El portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha hecho extensivas esas críticas al gobierno regional de Fernández Vara. Según Del Moral, “nunca, nunca, nunca, ni en los peores años de la crisis, había habido en el presupuesto de la Junta tan poco dinero para inversiones en infraestructuras como en este 2016, y cuando pensábamos que la cosa no podía empeorar”, un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal pone de manifiesto que la Junta de Extremadura “ha decretado hace unos días la no disponibilidad, deja de invertir, otros 40 millones de euros de 2016”.
El anterior gobierno regional presidido por Jose Antonio Monago tenía 800.000 euros presupuestados en 2015 para la travesía de la Ex346. Otra cabtidad similar estaba recogida para la carretera de Guadalupe en Villanueva de la Serena.
En el contexto regional, Víctor del Moral ha criticado la “caída espectacular de la licitación de obra pública en la región en los últimos doce meses, un 60% menos de licitaciones, una tendencia que va a hacer que en el futuro se agraven las consecuencias para el sector estratégico de la construcción”.
Por eso, Del Moral ha hecho hincapié en que “si no se activa la economía, si no hay disponibilidad presupuestaria, no se solucionarán los problemas de infraestructuras de la región y habrá más paro en un sector que reactiva la economía y la creación de empleo”, motivos por los que ha instado a la “Junta de Extremadura a que cumpla el presupuesto aprobado para todos los extremeños y comience a licitar las obras consignadas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.