Encuentro de jóvenes de la lanzadera con empresarios

lanzadera de empleo de Don Benito

Los jóvenes que integran la Lanzadera de Empleo de Don Benito han organizado un encuentro con empresarios en el Instituto Ferial de Extremadura para analizar las coordenadas del mercado laboral actual.


La Lanzadera de Empleo de Don Benito comenzó a funcionar en marzo, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, con la colaboración del Fondo Social Europeo. Durante estos meses, sus participantes han llevado a cabo un entrenamiento intensivo para realizar una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial, colectiva y solidaria.
El técnico que gestiona la Lanzadera, Juan Barrantes, explica que los participantes han querido dar un paso más allá en el proceso de intermediación laboral y han organizado este desayuno empresarial, inaugurado por el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y por el Director General de la Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez.
La jornada ha comenzado con una ponencia de Jaime Ruiz Peña sobre motivación, que ha dado paso posteriormente a un espacio de networking, donde los jóvenes desempleados de la Lanzadera de Don Benito han tenido la oportunidad de dar a conocer sus perfiles profesionales y detallar las actividades que realizan para buscar su hueco en el mercado.
“Tenemos muy buenas impresiones de este encuentro, que nos aproxima al empresariado local, que nos permite conocer mejor la situación de los empleadores, de los perfiles que piden, de las necesidades que tienen. Esperamos que pueda surgir alguna oportunidad”, especifican desde la lanzadera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.