Controles de las condiciones de los vehículos en Don Benito

nuestra comarca

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Tráfico y en colaboración con la Policía Local de Don Benito, se adhiere a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones de Vehículo que llevará a cabo los días 11 al 17 de julio la Dirección General de Tráfico.


La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad el vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.
La participación del Ayuntamiento, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, contribuirá también a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.