La reforma de la plaza de Extremadura en fase de licitación

plaza de extremadura

El Ayuntamiento de Don Benito tiene en fase de licitación la reforma de la plaza de Extremadura. Se trata de la renovación de este espacio urbano situado al Oeste del municipio mediante la creación de zonas verdes y de juegos.

 

Se dotará a esta plaza de nuevos juegos de niños, arbolado, alumbrado público de alta eficiencia, mobiliario urbano y reordenación de los aparcamientos. El importe de licitación es de 375.000 euros.
Otra importante actuación en fase de licitación es el proyecto de acondicionamiento de un nuevo vial en la zona del Mansegal. Se construirá un nuevo vial que conectará la rotonda de nueva creación del paso a nivel con la rotonda de la Bola del Mundo (junto a la empresa Tecnoagri). La obra contempla el asfaltado, acerados, un carril bici, alumbrado público y arbolado en aproximadamente 500 metros de urbanización. El importe de licitación es de 101.708 euros.
El ayuntamiento prevé además la reforma de la terraza-cubierta de la Casa de Cultura, que consistirá en el desmontaje de la terraza de la Casa de Cultura para el arreglo de la impermeabilización y aislamiento térmico. El importe de licitación es de 30.772 euros.
Por otra parte, el consistorio dombenitense tiene otros dos proyectos que se acabarán de redactar esta semana y se iniciará su licitación en breve. Uno es la peatonalización de la zona centro, con la creación de plataforma única de cara a mejorar la accesibilidad peatonal en el entorno de la Plaza de España y reordenando las plazas de aparcamiento. El presupuesto estimado es de 150.000 euros. El segundo es la segunda fase de la reforma de la zona comercial, que afectará a las calles Pérez Galdós, Pino y Portugal. Consistirá en la creación de plataforma única de cara a mejorar la accesibilidad peatonal en el entorno de la zona peatonal comercial y reordenando las plazas de aparcamiento, con dotación de mobiliario urbano. El presupuesto estimado es de 550.000 euros.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.