Una fábrica de envases creará 25 empleos en Don Benito

reunión del alcalde de Don Benito con representantes de Greif

La multinacional americana Greif tiene previsto montar una fábrica de envases en Don Benito que creará al menos 25 puestos de trabajo.

 

Así lo ha adelantado el Ayuntamiento de Don Benito tras la reunión mantenida entre el alcalde, José Luís Quintana, con Joaquín Duarte, representante de dicha empresa.
Greif es una de las firmas más importantes del mundo en el sector de la fabricación de todo tipo de envases. Esta multinacional sirve actualmente envases troncocónicos a todas las fábricas de Extremadura y Andalucía de concentrado de tomate, desde su planta instalada en Lisboa.
Joaquín Duarte ha comunicado la instalación de una fábrica en la ciudad de Don Benito, en concreto en el polígono industrial San Isidro ASI-4, en una parcela que cuenta con 9.300 metros cuadrados para la fabricación en España de bidones troncocónicos.
Las nuevas instalaciones servirán a Greif para abastecer a todas las fábricas de concentrado de tomate de Extremadura y Andalucía directamente desde las instalaciones dombenitenses.
La inversión total será en torno a los 10 millones de euros y posibilitará la creación de 25 puestos de trabajo. Se prevé que el 1 de agosto de 2016 comiencen las obras de construcción e instalaciones para asentar la empresa en la localidad y a comienzos del 2017 abra sus puertas en la ciudad de Don Benito.
Desde el ayuntamiento han mostrado su satisfacción por la noticia, ya que servirá para la creación de puestos de trabajos directos e indirectos en esta ciudad.
El polígono industrial San Isidro de Don Benito reúne todas las mejores condiciones para la instalación de empresas en esta ciudad, señala el consistorio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.