Proyecto del IES Donoso Cortés contra el abandono escolar

donoso cortés

El IES Donoso Cortés participa durante los cursos 2015/2016 y 2016/2017 en un proyecto Erasmus +, del tipo k219, con la denominación de The school we would like to learn in.

 

El objetivo principal es evitar el abandono escolar temprano de los alumnos, para facilitarles, así, el acceso al mercado laboral.
El abandono escolar es un hecho que puede afectar a los alumnos reduciendo sus posibilidades sociales, culturales y económicas. Aumenta, pues, el riesgo individual de desempleo, la pobreza y la exclusión social.
ies donoso cortésEl objetivo principal de este proyecto es encontrar métodos pedagógicos necesarios para contribuir a la creación de un ambiente escolar atractivo, aumentando la motivación de los alumnos y previniendo, en definitiva, el abandono escolar temprano. Se pretende, pues, que sea una forma muy útil para todos los socios de ampliar, desde el punto de vista pedagógico, la metodología que se está utilizando en otros centros, constatar su efectividad y ponerla en práctica.
Desean, así, prevenir el abandono escolar en los centros participantes, compartiendo buenas prácticas y aprendiendo los unos de los otros. Los centros participantes en el proyecto son colegios de Educación Primaria y Secundaria, de seis países europeos que se distribuyen por igual de oeste a este y de norte a sur: Italia, Austria, Letonia, Portugal, Croacia y España. El proyecto se ha elaborado con el fin de aumentar las habilidades sociales y cívicas, mejorar el nivel de comunicación y socialización interactiva de nuestros estudiantes mediante el uso de diferentes metodologías de prevención y métodos de aprendizaje experimentales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.