
Este domingo, 24 de septiembre, La Virgen de Las Cruces regresa a Don Benito, y por ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos el tren turístico.
Con salida desde la calle Cruces, se ofrecerá un servicio ininterrumpido desde las 14:30 hasta 16:30 horas, ya que la Virgen saldrá de su ermita a las 17.00 horas. Desde el consistorio informan que quienes hagan uso del tren deberán tener en cuenta que es importante conservar los tickets durante el trayecto, ya que serán el seguro en caso de accidente.
Recordar que la Virgen de las Cruces primero será recibida en el pozo sordo por el Grupo de Promoción del Folklore Extremeñó Caramancho, que acompañará a la Patrona hasta su llegada a Don Benito, donde será recibida por miles de fieles. Cabe destacar la selección de una zona perimetrada frente al escenario destinada a las personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar del acto de recibimiento.
En esta ocasión, el coro del colegio Francisco Valdés estará presente en el acto interpretando varias piezas en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Cruces.
El encargado este año de realizar los honores de recibimiento será Juan Antonio Cerrato Vivas, joven participante en la Jornada Mundial de Juventud Lisboa 2023.
Otra de las novedades de esta edición es el acompañamiento por parte de representantes de cada una de las hermandades de Penitencia de la localidad, que recorrerán las calles del municipio hasta la Iglesia Parroquial de Santiago, escoltando a la Virgen con sus estandartes representativos de cada una de las agrupaciones.