hookipandora

Don Benito impulsará la Escuela Municipal de Música con la regularización de su profesorado

escuelas msica db

El Ayuntamiento de Don Benito impulsará la Escuela Municipal de Música con la regularización de los puestos de trabajo que actualmente ocupan los tres profesores que imparten clases en la misma. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, durante la apertura del curso escolar ante los alumnos y familias que han comenzado en las Escuelas del Ave María.

La Escuela pretende servir de cantera para la Banda Municipal o estudios profesionales como el Conservatorio Profesional de Música. Ésta contará con el trabajo del director, Alfonso Martín y los tres profesores de la misma, cuya situación laboral se regulará en el proceso.

Al respecto, la primera edil ha explicado que a partir de la regularización de la situación laboral del profesorado, estos serán contratados de manera similar a los profesores de la Universidad Popular. Gracias a este proceso, Sánchez insiste en que contarán con más horas lectivas y la mejora salarial que ello conlleva.

Además, la alcaldesa ha adelantado que se trabaja ya en la viabilidad de poder contar con un profesor adicional para atender otras especialidades y la alta demanda con la que cuenta la escuela.

Dicho proyecto pretende ser reflejo de escuelas municipales como la de Almendralejo o Azuaga pues “consideramos que Don Benito es una ciudad lo suficientemente importante a nivel cultural y educativo como para contar con una escuela municipal”. Un cambio “significativo”, ha dicho, para el profesorado que actualmente logra atender a más de un centenar de alumnos a partir de seis años.

Por ello, desde el Consistorio se insiste en la necesidad de implementar la cultura y la educación “para crear una sociedad libre”, ha finalizado.

Actualmente aún queda un grupo reducido de plazas libres. Cualquier interesado puede ponerse en contacto con el propio director a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

escuelas msica db2

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.