
El pleno ordinario del mes de agosto ha aprobado varios asuntos de interés como una modificación de crédito o la modificación también de la ordenanza fiscal reguladora para vehículos híbridos y eléctricos.
En lo que a la modificación de crédito se refiere, se trata de una partida de 350.000 euros con cargo al Remanente líquido de Tesorería para diversas partidas presupuestarias.
Ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente y para los que el crédito en el vigente Presupuesto de la Corporación resulta insuficiente y no ampliable, el Ayuntamiento dispone de un remanente desde otras partidas presupuestarias.
De este modo, se destinarán 50.000 euros a la subvención concedida a la asociación deportiva Féminas Don Benito Fútbol Club. A esto hay que añadir 150.000 euros que se utilizarán para la celebración de espectáculos y festejos, y 100.000 euros para Comercio, destinados a alquiler de sonido e iluminación.
Por último, el Plan de Empleo Municipal contará con 35.000 euros que permitirán continuar con la creación de empleo en la localidad. Un plan de empleo que recibirá además 15.000 euros para gastos de Seguridad Social.
El pleno del mes de agosto aprobó también por unanimidad la reducción de los impuestos municipales sobre los vehículos de tracción mecánica. Así, se reducirán en un 50 por ciento los recibos municipales para vehículos eléctricos y un 75 por ciento para híbridos.