El nuevo ejecutivo municipal de Don Benito ha aprobado en junta de gobierno agilizar el nombramiento de Diego Sánchez Cordero como hijo adoptivo de esta ciudad. Un nombramiento cuyo expediente se inició hace seis años aproximadamente y cuya aprobación se llevó a cabo en pleno de octubre de 2017, pero estando pendiente la entrega del título por parte del consistorio.
Según la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, “el expediente se encontraba paralizado y será aprobado como reconocimiento a la figura de un vecino entrañable y de reconocido prestigio en la ciudad, de sobra conocido por los dombenitenses y que forma parte de la sociedad y la historia más reciente de Don Benito”.
Natural de Fuente de Cantos, Diego Sánchez Cordero fue condecorado hace unos años con el Escudo de Oro de la Ciudad y ha cedido su archivo fotográfico para su conservación y difusión a la ciudad de Don Benito con carácter indefinido, y en representación de todos sus ciudadanos al ayuntamiento.
Su archivo fotográfico tiene entre 30.000 y 40.000 negativos de fotografías; entre ellas se encuentran imágenes de acontecimientos públicos y personajes de relevancia, tanto a nivel local como nacional.
El periodo de las fotografías abarca desde el año 1965 hasta 1990. La tercera planta de la Casa de Cultura alberga una exposición permanente de sus fotografías.