hookipandora

Finaliza con éxito el plan de choque de desinsectación contra la plaga de cucarachas

tratamiento plagas

Tras las numerosas quejas recibidas de los ciudadanos sobre la proliferación de cucarachas en Don Benito la Concejalía de Medio Ambiente requirió a la empresa Andasur para efectuar un plan de choque de desinsectación que se ha llevado a cabo esta semana de manera generalizada por toda la ciudad.

Con el objetivo de abordar y controlar las plagas que desde hace tiempo están afectando a nuestro municipio, la empresa ha llevado a cabo durante dos días la campaña en puntos claves de la ciudad.

Así, explican que durante los próximos días es posible que aparezcan multitud de cucarachas en las inmediaciones de los imbornales debido al denominado “efecto desalojo” pero que son insectos que ya se han visto afectados por los productos utilizados en toda la red de saneamiento.

Por ello, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que las calles de la ciudad permanezcan limpias y libres de plagas de insectos.

Así, la concejala de Medio Ambiente, Elisabeth Medina, insiste en que el objetivo de esta actividad no es otro que el de asegurar la salud y el bienestar de los vecinos por lo que “si es necesario, volverá a repetirse el proceso”
Mientras tanto, se insiste en la necesidad de mantener la limpieza en los espacios públicos y asegurarnos de desechar la basura en contenedores cerrados; a la vez que se trabajará en la eliminación de aguas estancadas o el sellado de grietas y aberturas que beneficien la proliferación de insectos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.