Dos vocales para el patronato Juan Aparicio

martin romo

El Ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer los nombres de las dos personas que van a ocupar las vocalías del Patronato Juan Aparicio. Se trata de Juan José Lozano Santo y de Francisco Javier Martín Romo.


Juan José Lozano Santos es articulista y escritor. Fue columnista habitual en La Crónica Don Benito- Villanueva de la Serena publicando reportajes históricos y comentarios de actualidad.
juan jose lozanoAdemás de la literatura, domina otras disciplinas, como es el caso de la pintura. Fue uno de los alumnos que Juan Aparicio tenía en su escuela de pintura.
Francisco Javier Martín Romo es un pintor de reconocido prestigio que comenzó a interesarse por esta disciplina artística a la temprana edad de los 7 años. Se caracteriza en su forma de pintar por la utilización de técnicas de óleo sobre lienzo o carboncillo, entre otras. Se considera pintor autodidacta porque asegura que nadie le ha enseñado. Según asegura: "Me inspiro en cualquier cosa que veo, lo que sea, pero lo que más me gusta es la naturaleza, los paisajes me encantan". Desde 1995, se dedica a la enseñanza de su arte.
En su forma de pintar se asemeja en cuanto a forma y técnicas, a las que Juan Aparicio desarrollaba y aplicaba en sus obras.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.