Achikitú abre el plazo de inscripción para sus escuelas

achikitu

La Asociación Juvenil de Don Benito Achikitú ha presentado la cuarta edición de la escuela de verano que se desarrollará en las instalaciones de la antigua Cetarsa (traseras de la ciudad deportiva), como ya se realizó en ediciones anteriores, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

El hecho de que el colectivo elija estas instalaciones es porque, aparte de situarse la sede social de la asociación, se encuentran las instalaciones del Espacio para la Creación Joven, disponiendo así de aulas, salas de música, plásticas, etcétera y cercana a estas instalaciones, lugares como el parque municipal Tierno Galván, la piscina municipal, la ciudad deportiva o la granja educativa.
La escuela se desarrollará durante el mes de julio y como novedad incluyen también una escuela juvenil para adolescentes y jóvenes. La Infantil está dirigida a niñas y niños de entre 5 y 11 años principalmente y la juvenil entre 12 y 18 años. La escuela infantil abordará temas como "Las aventuras de Tintín", donde los más pequeños conocerán el mundo de los medios de comunicación, trabajarán el proyecto "Ciudad de los Niños", jugarán a las profesiones, promoviendo la empatía, el consumo sostenible a través del juego, e incluso se convertirán en atletas de la antigua Grecia, aprovechando la coyuntura de la celebración de los Juegos Olímpicos.
Los jóvenes, por otro lado, trabajarán el ocio saludable, la animación sociocultural, el asociacionismo, abarcarán ámbitos sobre salud como la lucha contra el bullying, la prevención de drogas, las adicciones a las nuevas tecnologías y además, disfrutarán del deporte practicando Fair Play, el ámbito de las artes circenses, el teatro y el arte urbano.
También este colectivo está cerrando la ruta de este año del proyecto "Fiesta del Agua de Extremadura", que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Será en el mes de agosto en el que el colectivo desarrolle actividades para el público juvenil en colaboración con otras entidades e instituciones.
El plazo de inscripción será desde el lunes 13 de junio hasta el 30 del mismo mes, y se realizarán en el las instalaciones de Cetarsa en horario de tarde.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.