hookipandora

Acto del fallo del Premio Nacional de Poesía Nélida Casado

 

nelida

El martes día 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, la Casa de Cultura acogerá el acto del fallo del Premio Nacional de Poesía “Nélida Casado”, galardón convocado en mayo del año 2022 por la Asociación “Torre Isunza” de Don Benito con el fin de promocionar la creación poético literaria y reconocer la figura de la poetisa dombenitense Nélida Casado (1920-2010).
Esta velada poético-cultural dará comienzo a las 20:00 horas y contará con la presencia de las hijas de la poetisa, Elena y Concepción, así como también con un gran número de familiares de Nélida.
A lo largo de esta velada, también se llevará a cabo la presentación del libro titulado “Antes fue la brisa (antología poética)”, editado por la Asociación “Torre Isunza” e impreso en la Imprenta Provincial de la Diputación de Badajoz, que recoge 176 poemas escritos por la poetisa dombenitense Nélida Casado. Familiares de la poetisa y amigos de la entidad cultural organizadora recitarán un total de diez poemas que forman parte de esta antología.
Recordar que el Jurado que ha elegido el poemario ganador y que conoceremos a lo largo del acto del próximo marte, ha estado formado por Olga Casado, nieta de la poetisa; Elena López Casado, hija de la poetisa; Victoria Díez Chamizo, nieta del escritor extremeño Luis Chamizo Trigueros; Ángel Borreguero Carrasco, escritor miembro de la Asociación de Escritores Extremeños. Susana Díaz Morcillo, Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y Máster en Formación e Investigación Literaria en el Contexto Europeo en la UNED; Javier Lasheras Mayo, novelista y poeta; y como Secretario del Jurado, sin voz ni voto, Daniel Cortés González, investigador y gestor cultural, Presidente de la Asociación “Torre Isunza”, entidad convocante del premio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.