hookipandora

Sale a información pública la obra de la nueva depuradora

 

nuestra comarca

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la información pública de las obras comprendidas en el proyecto de saneamiento y depuración en Don Benito-Villanueva de la Serena.
Las obras recogidas en el presente proyecto consisten en la construcción de una nueva EDAR situada al este de la EDAR actual de Don Benito-Villanueva de la Serena, al oeste con la carretera EX–106 y a orillas del río Guadiana.
Por ello, se hace público por medio de este anuncio, para que aquéllos que se consideren perjudicados o afectados por dichas obras, formulen por escrito reclamaciones ante el señor Director Técnico de esta Confederación Hidrográfica del Guadiana —avenida Sinforiano Madroñero número 12, 06011 Badajoz— en el plazo de veinte días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la presente nota-extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

El objeto del proyecto es realizar la mejora del sistema de saneamiento y depuración en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a vertidos urbanos, y minimizando los vertidos por alivio de la red de saneamiento.

Quedará ubicada en el término municipal de Don Benito. Será necesaria la construcción de nuevos emisarios y colectores que tengan una mayor capacidad que los actuales, así como la construcción de unas estructuras de regulación formadas por aliviaderos y tanques de tormentas (y en un caso balsa de regulación)

Por otra parte, para garantizar la llegada de las aguas residuales en adecuadas condiciones hasta la nueva EDAR, se realizan los colectores y emisarios siguientes:

• Colector polígono industrial de Don Benito.

• Colector de Villanueva.

• Colector aliviadero Villanueva.
• Emisario Arroyo del Campo.
• Emisario de Don Benito.
• Emisario de Villanueva.

• Emisario final.

Y para limitar al máximo posible los vertidos de aguas por aliviado de la red de saneamiento, se han proyectado cinco estructuras de regularización, básicamente aliviaderos con tanques de tormentas asociados, y en el caso del arroyo del Regajo además una balsa para laminar las avenidas de dicho arroyo.

El presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 66.434.731 euros. Los términos municipales afectados como consecuencia de las obras recogidas en el presente anteproyecto son Don Benito y Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.