Punto de Atención Psicológica en Don Benito

pilar morcillo

La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familia de Don Benito pone en marcha el Punto de Atención Psicológica, proyecto coordinado y apoyado por el IMEX de la Junta de Extremadura.

 

El principal objetivo de los Puntos de Atención Psicológica es la Atención Terapéutica a mujeres víctimas de violencia de género que acudan bien por voluntad propia o derivadas de otros mediante programas de atención individualizada y grupal en coordinación con recursos de distintos ámbitos tales como: educativo, sanitario, judicial, laboral y social, incluidos, por supuesto, todos los servicios comunitarios y programas implicados en la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de Violencia de Género:
- Espacios de Acogida, Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres.
- Programa de atención a menores víctimas de violencia de género.
- Programa IDRE (Programas Integrales de Recuperación de mujeres víctimas de violencia de género).
- Proyecto PILAR (Atención psicológica de urgencia).
- Servicio de transporte y acompañamiento.
- Punto de Coordinación de Órdenes de Protección.
- Programa de Asesoría y Orientación Jurídica de Urgencia.

El teléfono de contacto 24 horas en Don Benito: 686 51 04 59 y el teléfono de atención a nivel nacional: 016


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.