Servicios Sociales desarrolla dos programas infantiles

servicios sociales

La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias ha presentado dos programas relacionados con el ocio y tiempo libre en los meses de verano.


Por un lado destaca el campamento de verano que se llevará a cabo en el Centro social y cultural Ozanam, cuya finalidad es propiciar un ocio saludable para aquellos niños y niñas en riesgo de exclusión social, a la vez que se crea una medida de conciliación de la vida laboral y familiar ofreciendo una alternativa de ocio y tiempo libre, creando un ambiente distendido y ameno acorde con sus intereses, motivaciones y gustos.
Está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años, de lunes a viernes durante el mes de julio, en horario de 9:30 a 13:30 h.
El periodo de inscripción es del lunes 6 de junio para aquellos niños que normalmente asisten a las actividades del Centro Ozanam y el lunes 13 de junio, para aquellos participantes del barrio o del resto de la ciudad de Don Benito.
Otra alternativa son los espacios educativos saludables, en coordinación con Cruz Roja Española en Don Benito, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Sanidad.
El objetivo es ofrecer un espacio durante su tiempo libre y vacaciones de verano en el que puedan desarrollar actividades con un marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y en definitiva, su inclusión social, a través de actividades educativas, culturales y de ocio, junto con un servicio de desayuno y almuerzo, en función de las necesidades detectadas.
El programa va dirigido a un total de 60 menores en situación de exclusión social, de edades comprendidas entre 5 y 12 años, teniendo como posibilidad por primera vez este año y de manera excepcional, incorporar a hermanos menores de 4 años y mayores de 12 hasta los 14 años. Los Espacios Educativos Saludables comenzarán el 27 de junio y finalizarán el 2 de septiembre.
Se desarrollarán en horario de 9:00 a 15:30 h principalmente en las instalaciones del Centro Educativo Municipal, aunque otras actividades transversales serán en las distintas instalaciones del Ayuntamiento como Piscina Municipal, Museo Etnográfico, Casa de Cultura o Granja Educativa.
Como novedad este año es la ampliación de una semana más respecto al año anterior.
El periodo de inscripción es desde el 7 de junio hasta el 17 de junio, tanto en los distintos Centros Sociales de la Concejalía como en la propia Cruz Roja Española en Don Benito ubicada en la Avenida República Argentina Argentina nº 4. Sin embargo, y dado que la solicitud debe ir acompañado de un informe social de las Trabajadoras sociales, primará que los interesados se acerquen a los Servicios Sociales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.