Don Benito acogerá unas jornadas sobre Colombia

jornadas colombia

Don Benito acogerá en el mes de octubre unas jornadas para el conocimiento y difusión de la cultura colombiana en Extremadura.

Así lo adelantó la concejal dombenitense de Cultura, Natalia Blanco, en una comparecencia junto al alcalde de la ciudad, Jose Luis Quintana, en la que se hizo balance de las Jornadas Interculturales de Extremadura en Colombia celebradas recientemente en el continente americano.

 

Dichas jornadas se han llevado a cabo en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, dependiente de la Embajada de España, y han contado con la colaboración del escritor hispano-colombiano, Antonio María Flórez.
Don Benito se vinculó a dicho evento enmarcándose en el programa Extremadura en Colombia 2016, mediante el proyecto ‘Mirando al Poniente, Literatura Extremeña Actual’. Dicho programa ha tenido como misión mostrar a los colombianos (y en general a los no extremeños de cualquier lugar del mundo) la tierra extremeña, a nivel histórico, paisajístico y especialmente a nivel literario. Ha sido una muestra amplia de la casi totalidad de sus mejores escritores contemporáneos resaltando el buen momento que vive nuestra literatura en el ámbito internacional. El proyecto, ha estado coordinado por Antonio María Flórez, con el apoyo del Ayuntamiento de Don Benito por medio de sus concejalías de Cultura y Turismo.
Las actividades que se han llevado a cabo han contemplado lecturas poéticas, ciclos de cine, como es el caso de la proyección de “El país del miedo”, producida en Badajoz; visitas guiadas y el concierto del cantautor Luís Pastor.
El nombre de Don Benito ha estado presente constantemente en todas las actividades lo que ha significado un posicionamiento de la ciudad como promotora cultural y destino turístico y gastronómico con el lema ‘Don Benito ciudad amable, interesada por su pasado e impulsora de su futuro’.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.