hookipandora

Toda la programación del Carnaval 2023 en Don Benito

 

carnaval23a

El Carnaval 2023 de Don Benito llega con fuerza tras años de parón por la pandemia. Por ello, y según ha informado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, se han organizado numerosas y variadas actividades para todos los públicos. Entre ellas, el Desfile Infantil y Concurso de Disfraces, el Gran Desfile de Grupos y Comparsas, la Gran Gala de Reina o Rey del Carnaval o el Entierro de la Sardina, entre otras.
Además, este año, y tras la demanda de los diferentes grupos y comparsas, se ha cambiado el recorrido del desfile y la ubicación de la caseta municipal, con el objetivo de ofrecer un recorrido mucho más vistoso y con mayor amplitud, en el que los participantes puedan lucir mejor sus disfraces. Además, la instalación de la caseta en el recinto ferial permitirá una mayor facilidad de aparcamiento para los asistentes a los diferentes espectáculos.
La programación para estos días de Carnaval es la siguiente:
Del 3 al 13 de febrero
-Exposición de Carteles Oficiales del Carnaval de Don Benito (1983-2023). Lugar: Sala de Exposición “Juan Félix Galán López” de Casa de Cultura. Organiza: Concejalía de Festejos y Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito.
Del 10 al 21 de febrero
-Exposición de trajes del Carnaval de Don Benito en escaparates.
Lugar: Dvita Boutique (c/Portugal), Zafiro Tours Don Benito (c/Portugal), Dulce Deseo (c/Portugal), 4eco Vegas Altas (c/Ayala), Kfe Gallery (c/Portugal), Nasty de Plasty (c/Portugal), Kiddy Style (avda. de la Constitución), Sonobox Store (c/Canalejas), Tiendas Pavo (c/Canalejas), Siberjoyas (c/Italia), Fersay (c/Arroyazo), Emilia Estilo (plaza de España), Copistería Los Abetos (c/Abeto), DB Travel Agencia de Viajes (avda. De la Constitución), Montse Ramos Estudio de Diseño (avda. De Córdoba).
Organiza: Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito. Colabora: Asociación Comercio de Don Benito y APYME Vegas Altas-La Serena.

Sábado, 11 de febrero (Pabellón 4 de FEVAL)
-20:15 h.: Apertura de puertas.
-20:45 h.: Pregón del Carnaval´23 a cargo de Concepción Parejo Quintero, Reina del Carnaval de Don Benito 1996 y 1997.
-21:00 h.:Gran Gala de Reina o Rey del Carnaval`23 de Don Benito.
Presentadores: José Luis Capilla y Samuel Sánchez.
-23:00 h.: Actuación de Diva´s Disco Show.
-0:30 h.: Actuación de DJ Tito Deluxe.

Viernes, 17 de febrero (Caseta-Recinto Ferial)
-18:00 h: Fiesta de Carnaval. Baile amenizado por Rubén Gallego (solo para asociados y asociadas; entrada 2 euros en Centro de Mayores de República Argentina). Lugar: Centro de Mayores de República Argentina. Organiza: Asociación Sociocultural y Recreativa de Jubilados y Pensionistas de Don Benito. Colabora: Concejalía de Mayores.
-19:00 h.: Concentración de participantes en Desfile Infantil. Lugar: C/Juan Bautista Cámara, junto al colegio Donoso Cortés.
-19:30 h.: Gran Pasacalles LOCOMOTION (humor y circo itinerante) y Desfile Infantil del Carnaval´23 de Don Benito.
ITINERARIO: Salida desde C/Juan Bautista Cámara, C/Ancha, C/Torres Isunza, Glorieta de la Democracia, Avenida de Europa, Recinto Ferial.
Presentador: Samuel Sánchez.
Colaboran: Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito, Policía Local y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil “José María Rodríguez Miranda” de Don Benito.
-20:30 h.: Concurso de Disfraces Infantil y Adultos. Con la colaboración de Asociación Comercio de Don Benito y Concejalía de Comercio, Empresas y Empleabilidad.
-21:30 h.: Entrega de premios del Desfile Infantil y Concurso de Disfraces.
-22:15 h.: Actuación de Analogic Band (Tributo años 80 y 90).
-23:45 h.: Actuación de DJ J.M. Garcia.
-1:30 h.: Actuación de DJ J.M. Ayuso.

 

Sábado, 18 de febrero (Caseta-Recinto Ferial)
-17:00 h.: Concentración de participantes en el Gran Desfile. Lugar: Avda. de la Constitución (lateral Parque Municipal “Tierno Galván”).
-18:00 h.: Gran Desfile de Grupos y Comparsas del Carnaval´23 de Don Benito.
SAMBÓDROMO: Salida desde Glorieta de La Libertad (Glorieta del Parque), Avenida de Alonso Martín, Glorieta de la Democracia, Avenida de Europa, Recinto Ferial.
Colaboran: Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito, Asociación Juvenil Jovex, Policía Local, Cruz Roja y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil “José María Rodríguez Miranda” de Don Benito.
-19:00 h: El periodista Samuel Sánchez y la cantante Melody toman la palabra para ir dando la bienvenida a los grupos y comparsas participantes.
-21:00 h.: Actuación de la cantante Melody.
-21:30 h. aprox.: Entrega de premios a Grupos y Comparsas del Carnaval´23 de Don Benito.
-22:00 h.: Actuación de Los Cassettes Cover Band.
-23:30 h.: Actuación de DJ Tito Deluxe Perrunilla Party. La mejor música de los 80, 90 y 00.

Lunes, 20 de febrero (Plaza de España (antiguo Solar de Banesto)
-17:00 a 20:00 h.: Velatorio de la Sardina con Fotomatón.
-17:00 a 18:00 h.: Talleres Infantiles de Carnaval (¡Customízate! - Marcos de madera - Taller de pulseras - Cola de pez - Mural sardina) a cargo de la Asociación Jovex.
-18:00 h.:Espectáculo infantil de La Granja del Grupo Caramelo para niños y niñas.
-19:00 a 20:00 h.: Talleres Infantiles de Carnaval (¡Customízate! - Marcos de madera - Taller de pulseras - Cola de pez - Mural sardina) a cargo de la Asociación Jovex.

Martes, 21 de febrero (Plaza de España, antiguo Solar de Banesto)
-17:30 h.: Concentración de dolientes. Se ruega a todos asistan vestidos de luto riguroso, como lo requiere el momento. Lugar: Puerta del CEIP Francisco Valdés.
-18:00 h.: Entierro y Quema de S.M. la Sardina Doña Isabelita acompañada por la Charanga Los del Barrio.
ITINERARIO: Salida desde la puerta del CEIP Francisco Valdés, Avda. de la Constitución, C/Ramón y Cajal, Plaza de Santo Ángel, C/Groizard y Plaza de España (antiguo Solar de Banesto).
Colaboran: Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito, Asociación Cultural Badon-Be, Policía Local, Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil “José María Rodríguez Miranda” de Don Benito y Parque de Bomberos Don Benito-Villanueva de la Serena.
-19:00 h.: Entrega de agradecimientos despedir el Carnaval´23.
Para concluir, el concejal ha informado que si este programa de actos sufriese alguna modificación, ésta sería avisada con antelación a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y del Carnaval Don Benito.
Este año 2023, se cumple el 40 aniversario del inicio del Carnaval en época democrática, fue en 1983 cuando se retomó la celebración de esta festividad en Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.