Controles de alcohol y drogas en Don Benito

nuestra comarcaLa Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo entre los días 6 y 12 de junio, una nueva campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, en cumplimiento con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016.


El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidente mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de la tasa, multiplica el riesgo de sufrir un accidente. Además de suponer un riesgo para el conductor y sus acompañantes, también es un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en la vía urbana, lo que hace que la participación de la Administración pública en estas campañas tenga una importancia extraordinaria.
Aunque los datos del último decenio informan de que se han producido cambios de comportamiento en los ciudadanos, descendiendo el porcentaje de positivos pasando del 5,1 % al 1,6 %, se mantiene el objetivo de tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.
Con esta participación, además de contribuir a la disminución de accidentes, podremos tener una idea más exacta de la incidencia de ciertos factores a nivel nacional, sobre todo si las campañas se llevan a cabo durante las mismas fechas en todo el país.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.