La edil de Cultura responde al Partido Popular

natalia blanco y josé luis quintana

La concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, acompañada por el alcalde, José Luís Quintana, ha salido al paso de las recientes críticas vertidas hacia ella por la portavoz del Partido Popular en Don Benito, Maria Josefa Valadés, sobre un supuesto plagio en un libro sobre el museo etnográfico.


La edil socialista ha aconsejado al PP que antes de realizar críticas como ésas se informen exhaustivamente. Natalia Blanco ha informado que “no existe plagio porque el autor no se ha apropiado de ninguna idea, palabras o información del libro del Museo del año 2003. El autor, si es cierto que ha tomado un capítulo de la primera edición del libro del Museo y lo ha incorporado a su libro, pero al final del citado capítulo titulado “El edificio”, hace referencia, a pie de página, al lugar de dónde ha sido extraída esa información.
“Es verdad que la referencia bibliográfica no está bien desarrollada, se presupone que por desconocimiento técnico del autor, pero el mero hecho de indicar, aunque sea de forma poco técnica, la procedencia del capítulo, elimina cualquier idea de plagio o mala intención”, añade.
Además, para subsanar ese error técnico, el editor ha impreso una fe de erratas donde se cita ya correctamente de forma técnica todos los datos que acreditan quién es el autor del capítulo. No hay una intención manifiesta de eliminar la autoría, “lo que hay, vuelvo a repetir, es un desconocimiento en la forma de citar una fuente bibliográfica que se corrige con la fe de erratas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.