Nuevo ciclo formativo para el IES José Manzano

consejo de formación profesional

Los estudiantes de Formación Profesional de la región tendrán el próximo curso, 2016-2017, 14 nuevos ciclos formativos; uno de ellos se impartirá en el IES José Manzano de Don Benito.


Es lo que se ha decidido este martes, en Mérida, en el Consejo de Formación Profesional, donde está representada la Junta de Extremadura, UGT, Comisiones Obreras y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).
Estos nuevos ciclos se han establecido en base a un análisis previo de las necesidades formativas para adaptar mejor la oferta de ciclos de FP a la demanda existente en el mercado laboral extremeño. Para ello, se ha tenido en cuenta la conexión con las políticas sociales, así como la mejora y actualización de los ciclos formativos en toda la región. Además, se han readaptado y modificado los ciclos que, tras analizar su evolución en cursos anteriores, han registrado una escasa demanda. Todo ello para mejorar la empleabilidad del alumnado de Formación Profesional de la región.
Entre los nuevos ciclos, destaca el de Promoción de la Igualdad de Género, que se impartirá por primera vez en la región en el IES Bárbara de Braganza, de Badajoz y en el IES Universidad Laboral, de Cáceres. Así como el de Automoción y Robótica Industrial, que se impartirá en el IES Javier García Téllez, de Cáceres, y el de Farmacia y Parafarmacia, del IES José Manzano, de Don Benito.
Un total de 6 de los 14 nuevos títulos se impartirán en la provincia de Cáceres y los 8 restantes, en la de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.