Manolo Cabanillas presenta un libro sobre fútbol base

presentación del libro de manolo cabanillas

La casa de la cultura de Don Benito acogió el acto de presentación del libro titulado ‘Planificación de la enseñanza en las escuelas de fútbol base con los cinco continentes y contenidos’ de Manolo Cabanillas Rubio.

 

A la presentación asistió una nutrida representación del fútbol comarcal. Tomaron la palabra el concejal de Deportes, Pedro Parejo, y el ex jugador de fútbol, Serafín Catalán, además del propio autor.
manolo cabanillasSon aproximadamente 400 páginas, fruto de tanto y tanto saber, trayectoria y conocimientos futbolísticos que atesora su autor, Manolo Cabanillas.
Resumir la trayectoria de Manolo es harto difícil. En el libro hallamos algunos de sus títulos deportivos.
A su paso por numerosos clubes de Extremadura y fuera de ella, se suman los sensacionales contactos adquiridos a lo largo de su carrera en las más altas esferas del fútbol nacional. Baste, como ejemplo, aludir a la colaboración del seleccionador nacional, Vicente Del Bosque.
manolo cabanillas firmando librosPero más allá de nombres que sí son importantes comentar porque llegan al gran público, como es el caso de Del Bosque, este trabajo de Manolo Cabanillas es todo un manual de cabecera recomendable para técnicos y entrenadores que trabajen actualmente o vayan a trabajar con el tesoro más preciado del fútbol y de cualquier deporte: la cantera.
Desde la preparación física hasta el material didáctico y deportivo, pasando por las instalaciones, planificación, horarios, materias a impartir, etc etc, se detallan en este libro, fruto de mucho conocimiento y de mucha experiencia.
El libro ha sido presentado en Cáceres, Don Benito, Miajadas y Mérida. Destacan las dedicatorias a familia, allegados, gente del fútbol que han dejado huella en el autor y el loable gesto que realiza destinando los beneficios del libro a la asociación síndrome de down, a Cáritas y a la asociación española contra el cáncer.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.