Cambio en el análisis de la carne de matanza

SES

Se han constituido bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Luís Quintana Álvarez, los dos Consejos de Salud que tiene esta población, incorporándose los nuevos miembros que, tras las pasadas elecciones, han entrado a formar parte de los mismos.

Durante su transcurso, se examinaron los asuntos que competen a los mismos, siendo de destacar, la situación de los trabajos que se habían iniciado de cara a obtener el diagnostico o situación de salud de la población de Don Benito.

Por otra parte, se informó por parte del Concejal de Sanidad, Francisco García Gallego, sobre el comienzo de la campaña de matanzas domiciliarias del cerdo, que tras la aparición de la nueva ordenanza de la Comunidad Europea en agosto del presente año, obliga al reconocimiento de las carnes mediante un procedimiento de digestión enzimática de las mismas, que proporciona más seguridad en la detección de las infestaciones por triquina, haciendo más seguro el consumo de dichas carnes y sus derivados.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.