hookipandora

Don Benito sancionará el consumo en la calle que no sea sentado en terraza

hosteleros reunión

Representantes del sector de la hostelería y restauración se han reunido con el Ayuntamiento de Don Benito para establecer líneas de actuación de cara a la Nochevieja y Año Nuevo.
El propósito de la reunión, solicitada a instancias del consistorio, ha sido poder controlar la situación epidemiológica que estamos padeciendo y que en los próximos días se prevé que irá en aumento. Para ello, en la reunión mantenida, se ha recordado a los hosteleros las medidas a tomar.
-Obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas (mascarilla, desinfección de manos) del personal trabajador y de los usuarios que estén el recinto, así como tener acondicionado el local con carcelería donde quedé explicado de forma clara la normativa vigente sanitaria.
-Impedir que los clientes salgan del establecimiento portando bebidas a la vía pública (ningún tipo de recipiente, indistintamente si es plástico o no). Acarrea multas para el cliente y para el establecimiento. Para ello, se les indica reforzar la plantilla con personal para acometer dicha labor.
-No se permitirá que los clientes permanezcan de pie en la terraza; los clientes sólo pueden consumir en terrazas en sus respectivas mesas y asientos.
-No estará permitido poner música en el exterior del establecimiento.
-Requerir a los clientes cuando no estén bebiendo que deben ponerse las mascarillas.
-Refuerzo policial para evitar, indicar y sancionar si la normativa arriba indicada no se cumplen. Recordar la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El Ayuntamiento de Don Benito solicita la colaboración ciudadana para respetar las normativa sanitaria establecida, así como aconseja evitar reuniones con no convivientes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.